domingo, 27 de marzo de 2011

Vitoria-Gazteiz, del antiguo linaje a la nueva era.

Al llegar hoy a ésta ciudad, me ha dado la impresión de que se encontraba dormida, todavía mecida por el frío aire de una primavera de la que todavía no se ha enterado que existe y en la que el granizo, se revela contra esos rayos de sol que intentan imponerse en sus calles, plazas y terrazas....

Después de años de no visitar sus museos, me ha sorprendido la fusión entre el edificio histórico y arquitectura moderna de su museo arqueológico y Fournier, si Fournier, el de las barajas, cartas, catetos, etc.... tenían una muestra de barajas antiguas, cartas del tarot, incluso el Kamasutra. La verdad es que es atractivo para el visitante recorrer sus espaciadas y bien distribuidas salas en las que pasas sin ningún esfuerzo de las fíbulas romanas a barajas románticas del siglo XVIII.... por no hablar de la buena atención ofrecida por el personal que atiende dichas exposiciones, en fín, que me ha sorprendido gratamente.

La única pega fué el no poder visitar la catedral antigua, ya que todos los grupos del día estaban completos, eso me genera una frustración momentanea que se repite ante situaciones de ese tipo.... peroooooo, que se le va a hacer, ya hay una buena excusa para volver otro día.

Aquí dejo unas instantáneas de éste primer fin de semana de primavera.
























sábado, 12 de marzo de 2011

Ereño: Verdes prados y marmol rojo.

En la tierra de contrastes en la que nos encontramos, podemos pasar del verde intenso de los pequeños valles de Urdaibai al rojo de la piedra de las famosas canteras de Ereño, ya explotadas en la antiguedad, (restos romanos en Forua lo avalan).
Así también en una misma mañana podemos pasar de la cima de una montaña a la arena de las playas...


A día de hoy todavía sorprende la acción del hombre sobre la piedra. Es impresionante acercarse al precipicio escalonado que forma la cantera.


Las vistas desde la cima de Ereñozar son preciosas, dominas todo Urdaibai desde ésta vieja atalaya sobre las ruinas del antiguo castillo.


Y como el cuerpo me pedía aroma de salitre, que mejor que acercarse de nuevo por Ea para disfrutar de un paseo entre sus casas antiguas, hasta la atalaya.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Popurri del 2010

El otro día, recordando algunas de las fotografías del año pasado, me encontré con algunas de las que más me gustaban, no sólo por la belleza que refleja alguna de las imágenes, sino por el momento en que fueron sacadas. Me recuerdan a días de tranquilidad, paz y sosiego, días de verano y otoño....

Gracias a la fotografía puedes recordar momentos, que en otras circustancias hubiesen quedado en el olvido, tal como lugares, personas, las circustancias propias de esas fechas.... así que ahí van otra vez algunas instantáneas de ciertos lugares de nuestro territorio.